COMPAÑÍA

 

360GRAdOS es una compañía de Danza Contemporánea que nace a partir de una inquietud y picor por indagar hondo en el movimiento tras una energía envolvente, vívida de imágenes y sensaciones. Los procesos coreográficos parten de una búsqueda tanto física como conceptual en donde los intérpretes se involucran de manera plena en el trabajo creativo.

 

Los integrantes de la directiva vienen trabajando juntos desde sus comienzos formativos, llegando incluso a compartir profesionalmente en varias compañías y trabajando con coreógrafos nacionales e internacionales. Se acepta y comprende la danza contemporánea como una disciplina ecléctica y rica en su variedad de estilos, hecho que brinda múltiples posibilidades en el momento de abordar un proceso coreográfico. Hoy día, desarrollan su propio proyecto generando un acoplamiento dentro de la misma línea de trabajo, que partirá de sus vivencias y experiencias artísticas con la finalidad de generar un trabajo particular y en común.

Meta

Como misión se plantea brindarle al espectador un viaje diferente con cada pieza en el que pueda por ese instante trasladarse junto con nosotros a un horizonte particular y determinado, sin embargo abierto a posibilidades de lectura. 

Nuestro objetivo social se enfoca en la sensibilización y cercanía cada vez más al arte, tratando temas que se aproximen al ser humano, su esencia, su tacto y vivencias. Poder tener un contacto directo y palpable con los espectadores que les brinde una experiencia positiva. Crear un espacio para la reflexión, la variedad de ideas y opiniones, libre para el imaginario. Generar una energía que traspase y conecte con el público, para que logre ver a través de los intérpretes la pasión que nos mantiene en esta disciplina reforzando el valor por la danza y por las artes.

                                                                        

Asimismo, tenemos una meta personal-profesional, como creadores, de indagar en el arte de la danza contemporánea seguir creciendo y descubriendo infinitas posibilidades creando propuestas con lenguaje propio y significativo, partiendo de la energía como inicio de la creación, e involucrando una esencia interpretativa.

Si Manifesto

Si a que la energía sea la conducente del movimiento, se genere y se desplace.

Si a que el bailarín sea un ente vivo, cambiante, emotivo y apasionado.

Si a la comunicación bailarín - espectador.

Si a la lectura de una sensación, imagen, concepto o mensaje a través del cuerpo en acción.

Si a la interpretación y expresividad.

Si al movimiento propio a partir de una investigación.

Si a mantener la esencia auténtica de cada bailarín. 

Si a la humildad, a la sinceridad y a la nobleza.

Si a la imaginación.

Si a la curiosidad, a indagar y descubrir.

Si al aprendizaje constante e interminable.

Si a ver el cuerpo como nuestra herramienta de trabajo por ende Si al entrenamiento y trabajo corporal.

 

 

 

 

 

 

 

© 2013 360GRADOS Danza SCP todos los derechos reservados

 info@360gradosdanza.com   +34 931 09 94 30 / +34 655 86 90 03 

Barcelona | España

UNESCO